Sobre el proyecto

En el 2016, cinco personas se sentaron a una mesa a conversar sobre su amor al cine. Sin más pretensiones que compartir grandes conversatorios y divulgar el impacto cultural que el cine colombiano está manifestando en los últimos años, este grupo de personas decidió emprender la tarea de mostrar la diversidad audiovisual Colombiana en la ciudad de Buenos Aires. De esta conversación nace el Festival de Cine Colombiano Buenos Aires.

Somos un colectivo multidisciplinario que combina diferentes nacionalidades, entre colombianos, argentinos y alemanes. Cineastas, politólogos, diseñadores y fotógrafos, conscientes de la responsabilidad que encarábamos, organizamos durante el 2017 dos ciclos de cine colombiano en la ciudad de Buenos Aires como antesala a lo que consideramos sería el inicio de una nueva etapa del cine colombiano en la ciudad hermana.

Con el apoyo de diferentes organismos que al igual que nosotros creyeron en este proyecto, convocamos a mas de 900 personas que disfrutaron de las diferentes facetas que el medio cinematográfico y cultural ofrecen a la ciudad.

¿Nuestra meta? Convertir a Argentina en una nueva sede de cultura colombiana que se alimenta de la maravillosa riqueza que ofrece la historia cinematográfica de este país y llevar de la mano a los dos, a nuevos horizontes.

¿Quién se atreve a hacer esto?

Mónica Castellanos

Codirectora Ejecutiva
Diseñadora Gráfica

Daniel Saldarriaga

Co-director Ejecutivo
Director Artístico

Lara Proelss

Productora Ejecutiva

Johannes Guevara

Coordinador de fotografía

Edgardo B. Elkhoury

Co-Productor – Cine Fértil

Christian L. Mouroux

Co-productor – Cine Fértil

Hannah Ciro

Coordinadora pedagógica

Sofia Salemme

Equipo Pedagógico

Malena Mainetti

Equipo Pedagógico

Sara Alvarez

Equipo Pedagógico

Sorina Gajewski

Equipo Pedagógico

Edwing Martínez

Coordinador audiovisual